En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 302
    Síguenos en

    Huawei ha anunciado una alianza con Cecotec, un fabricante español de dispositivos para el hogar. El acuerdo entre las compañías prevé la integración de sus productos y la venta de electrodomésticos de Cecotec en las tiendas de Huawei en España.

    El acuerdo entre Huawei y Cecotec puede ser considerado el "inicio de una nueva estrategia" del gigante tecnológico chino que se centrará más en las tecnologías dedicadas a su ecosistema tecnológico para el hogar y menos en los teléfonos móviles, apuntó el medio español Xataka.

    El acuerdo firmado entre Huawei y Cecotec prevé la publicación de las aplicaciones de la marca española en AppGallery, la tienda creada por la compañía china como alternativa a Google Play. Además, una serie de productos de Cecotec, entre los cuales está su conocida aspiradora robótica Conga, se venderá en las tiendas de Huawei en España.

    La primera app de Cecotec, ya disponible en la tienda virtual de Huawei, permite que sus dispositivos se controlen desde Celia —el asistente de voz lanzado por la compañía china a principios de año— y también se programen a través de HiLink, el software de gestión de dispositivos de Huawei.

    La venta de productos de otros fabricantes en las tiendas de Huawei en España será algo cada vez más común, destacó el medio. Según la propia compañía, nuevos acuerdos se firmarán con otros socios locales antes de que finalice el 2020. Cecotec ha sido el primero de ellos.

    Etiquetas:
    tecnología, España, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook