En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Todos los automóviles de lujo Bentley serán eléctricos para el 2030. Así lo reveló la marca en su estrategia de desarrollo para los próximos diez años que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental.

    La empresa conocida por sus potentes motores V8 y de 12 cilindros ha lanzado recientemente su primer modelo híbrido enchufable, el Bentayga Hybrid SUV. Su precio asciende a unos 160.000 dólares y combina un motor turbo de seis cilindros con un motor eléctrico. El auto puede recorrer hasta 30 km con la energía de la batería.

    La transición a los coches seguros para el medio ambiente se hará por etapas. Todos los modelos de Bentley ofrecerán una opción híbrida para el 2023 y su primer vehículo puramente eléctrico llegará en el 2025. Para el 2026, todos los coches serán híbridos enchufables o eléctricos. Para el 2030, la marca ya no utilizará más motores de combustión interna. 

    Bentley no ha revelado qué forma adoptará su primer coche eléctrico, pero el año pasado dio a conocer un espectacular concepto de cupé de puerta de tijera autónomo y alimentado por batería, llamado EXP 100, para celebrar el centenario de la empresa.

    El director de Bentley Motors, Adrian Hallmark, prometió que "en los próximos diez años, nuestra compañía se transformará de un fabricante de coches de lujo con una historia de 100 años en una nueva compañía con un enfoque ético de la ecología en el segmento de los coches de lujo".

    Etiquetas:
    coche eléctrico, vehículos híbridos, Bentley
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook