- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce los 10 mejores usos para tu viejo teléfono móvil

© Foto : Pixabay / terimakasihoUnas personas con unos teléfonos móviles
Unas personas con unos teléfonos móviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando uno se compra un nuevo teléfono, a menudo le surge la pregunta: '¿qué hago con el viejo?'. Tirar tu antiguo dispositivo electrónico a la basura ni siquiera es una opción dado su grave impacto al medioambiente. Por lo tanto, los especialistas proponen varias soluciones mucho mejores, más prácticas, menos dañinas e incluso rentables.

Revenderlo

Una de las opciones más populares y rentables es revender tu viejo teléfono, especialmente si en realidad, no es tan viejo y funciona todavía bien. Podrías cubrir así una buena parte del gasto en el nuevo dispositivo.

Reciclarlo

Otra opción excelente es reciclar tu antiguo teléfono si está demasiado deteriorado o viejo como para tener una segunda vida en el mercado. Se puede hacer a través de varias empresas especializadas en el reciclaje de dispositivos electrónicos.

Un teléfono de reserva

Nada puede obstaculizar un viaje como un teléfono inteligente roto, perdido o robado, señala el autor del artículo, publicado en el portal The Verge, Dan Rosenbaum. Por eso propone llevar un teléfono adicional en la mochila de viaje.

Poner una nueva tarjeta SIM antigua en tu teléfono  puede ser un auténtico salvavidas, y es mucho más barato, rápido y menos complicado que comprar un teléfono nuevo en una ciudad o país extranjero.

Un mando a distancia extra

Los teléfonos inteligentes sirven como mandos a distancia para televisores o dispositivos de streaming.

El Apple TV tiene una aplicación de control remoto para iOS, y la aplicación Google Home controla los dispositivos Chromecast en iOS y Android.

Plataforma para jugar 

Puedes usar tu viejo teléfono como un dispositivo de juego. A menudo, es posible sujetar el teléfono en los mandos de la Xbox o la Playstation para controlar el juego.

Cámara web

Si necesitas una cámara web,  puedes utilizar tu antiguo teléfono. Según el autor, ahora que muchas personas trabajan desde casa, hay mucha demanda de las cámaras web y a menudo su envío puede tardar varias semanas. 

Almacenamiento

Tu viejo teléfono todavía puede funcionar como un dispositivo de almacenamiento independiente, ya sea para hacer una copia de seguridad de tu biblioteca o para su uso real. En particular, el autor propone usarlo como plataforma de streaming para divertir a los niños.

Teléfono para niños

Otra opción es convertir tu teléfono viejo en el primer dispositivo de tu hijo o sobrino. Puedes instalar juegos y aplicaciones para niños y activar el control parental. Y si el dispositivo se rompe o se pierde, no será tan doloroso para el presupuesto familiar.

Donarlo

Hay organizaciones que toman los viejos teléfonos que funcionan, los restauran y les dan un buen uso, en particular, los reparten entre los trabajadores de salud. 

Desmontarlo

Si te interesa cómo es tu teléfono móvil por dentro, puedes desmontarlo y volver a montarlo sin que te sobren piezas. Hay numerosos vídeos en YouTube que muestran cómo montar y desmontar distintos modelos de teléfonos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала