En directo
    Tecnología
    URL corto
    1453
    Síguenos en

    El fabricante de autos eléctricos chinos Kandi anunció que dos modelos de sus vehículos están listos para entrar en el mercado estadounidense tras recibir la aprobación requerida de las autoridades.

    De acuerdo con la filial de la compañía en EEUU, Kandi K27 y Kandi K23, han recibido la aprobación final a nivel federal, una aprobación previa de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la autorización requerida de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) a través de Certificados de Conformidad.

    "Mediante este requisito de certificación final, podemos comercializar oficialmente los vehículos eléctricos más asequibles de EEUU. Estamos en el proceso de finalizar nuestros planes de cumplimiento y esperamos ver nuestros vehículos eléctricos en las carreteras de EEUU muy pronto", afirmó Johnny Tai, director ejecutivo de Kandi America.

    Los expertos señalan que en algunos estados estos vehículos eléctricos podrían convertirse en los más vendidos, ya que la mayor parte de su precio estará cubierto por incentivos.

    Por ejemplo, en Colorado, donde hay un crédito fiscal estatal de 4.000 dólares, el K27 estará efectivamente disponible por 5.999 dólares, que es 34,3% del precio minorista sugerido por el fabricante de 17.499 dólares, reporta el portal InsideEVs. El precio más asequible del K23 sería efectivamente tan bajo como 15.999 dólares.

    Además de una alternativa barata para otros autos eléctricos pequeños y usados, los estadounidenses estarían dispuestos a comprar Kandi para reemplazar sus carritos de golf de iones de litio que son bastante caros y no están sujetos a subvenciones estatales, señalan los expertos. 

    Etiquetas:
    estados unidos, China, vehículos eléctricos, vehículos, automovilismo, automóviles, autos, coches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook