En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo del Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia (FPI) desarrolló un método innovador para detectar el coronavirus en humanos con ayuda de roedores, anunció el director general adjunto de la institución, Alexandr Panfílov.

    "A día de hoy tenemos la documentación necesaria para presentarla ante la Inspección del Área de Salud", dijo a Sputnik Panfílov, responsable de investigaciones en los ámbitos de la medicina, química y biología del FPI.

    Los ensayos de la innovación tendrán lugar este año en la ciudad de Veliki Nóvgorod, en el noroeste del país.

    Los investigadores, explicó Panfílov, montan microelectrodos en el área del cerebro del ratón responsable del olfato. El animal aspira el aire que exhala el paciente. Una red neuronal artificial procesa las señales del cerebro del roedor y muestra los resultados en una pantalla.

    La tecnología ya fue probada en 2019 para detectar el cáncer de estómago y pulmón, así como la diabetes y la tuberculosis en ensayos con más de 1.070 personas.

    El responsable del FPI detalló que cada prueba duró menos de tres minutos y la eficacia de la detección temprana del cáncer resultó cinco veces mayor o más que los métodos tradicionales más avanzados.

    El FPI, denominado por la prensa como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

    La institución se centra en investigaciones en los campos médico-biológico, físico-técnico, informático y de tecnologías robóticas.

    Etiquetas:
    coronavirus, investigación, roedores, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook