En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia (FPI) anunció el desarrollo de tecnologías para la impresión 3D de elementos fundamentales de los cohetes espaciales.

    "Este año concluimos un proyecto conjunto del FPI con la Universidad Tecnológica de Briansk para crear las tecnologías de la fabricación aditiva de elementos metálicos altamente resistentes", dijo a Sputnik el director general adjunto del FPI, Alexandr Panfílov.

    En concreto, los investigadores imprimieron la cámara de combustión del cohete capaz de soportar temperaturas y presiones extremas.

    "Los resultados son fantásticos. La resistencia de los elementos supera 2-2,5 veces la de las piezas producidas mediante el procedimiento clásico", subrayó Panfílov, responsable de investigaciones en las áreas de la medicina, química y biología de la institución.

    El FPI, denominado por la prensa como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

    La institución se centra en investigaciones en los campos médico-biológico, físico-técnico, informático y de tecnologías robóticas.

    Etiquetas:
    cohetes, impresora 3D, tecnología, investigación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook