En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 430
    Síguenos en

    El fabricante alemán Volkswagen, que lanzó en China dos todoterrenos ligeros (SUV) eléctricos, el ID.4 CROZZ y el ID.4 X, tiene buenas posibilidades de destronar a Tesla en el mercado automotriz más importante del mundo.

    Ambos modelos se fabricarán en China. Las empresas conjuntas de Volkswagen con los fabricantes estatales chinos First Automotive Works y SAIC Motor Corporation se encargarán de la producción masiva de los vehículos.

    De esta manera, Volkswagen podría convertirse en una competencia para los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla o NIO. Se espera que los todoterrenos eléctricos tengan un precio de salida de menos de 37.520 dólares, gracias a los subsidios del Gobierno chino, con los que busca apoyar la industria de vehículos eléctricos. A modo de comparación, el Model 3 de Tesla cuesta alrededor de 37.500 dólares.

    El CEO de Volkswagen en China, Stephan Wollenstein, declaró que la compañía tiene previsto lanzar ocho modelos de la familia ID. para 2023. En lo que respecta a los primeros vehículos de la serie, el ID.4 CROZZ y el ID.4 X, utilizarán la plataforma modular MEB, en la que el fabricante alemán ha invertido ya más de 7.000 millones de dólares. El modelo básico estará equipado con un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza y 310 Nm de par y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

    Aunque los dos modelos son básicamente el mismo vehículo, si presentan algunas diferencias, en su mayoría estéticas. El ID.4 X será más largo que el ID.4 CROZZ: 4.612 mm frente a 4.592 mm, y 11 mm más alto gracias a una suspensión diferente. 

    Además de diferenciarse entre sí, los dos autos también presentan algunas diferencias en comparación con sus versiones europeas. Así, los compradores chinos comprarán sus VW's eléctricos con unas llantas de 20 pulgadas de serie, frente a las 19 pulgadas ofrecidas a los compradores europeos. 

    Sin embargo, la diferencia más importante consistirá en las baterías, que en lugar de 82 kilovatios hora, generarán 85. Eso elevará su alcance a más de 550 kilómetros.  

    Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos e impulsados por hidrógeno podrían aumentar hasta el 25% para 2025, en comparación con tan solo el 5% en 2020, informó el Consejo de Estado chino a través de un comunicado. Se espera que alrededor de 1,1 millones de autos de este tipo se vendan en China antes de fin de año.

    Etiquetas:
    Tesla, China, coche eléctrico, Volkswagen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook