En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El presentador del popular programa de televisión Top Gear Paddy McGuinness logró inscribir su nombre en el libro Guinness de los récords tras haber marcado el récord mundial en el manejo de una furgoneta eléctrica de helados.

    El medio de transporte bautizado como Mr Nippy y conducido por el cómico británico logró alcanzar los 128,81 km/h. La velocidad récord se tomó como el promedio de varias carreras que se realizaron con una hora de diferencia en direcciones opuestas de la pista. Se midió con luces de cronometraje electrónicas que se instalaron a cada 100 metros.

    "Desde que me uní a Top Gear he tenido toda una vida de experiencias increíbles, pero conseguir el título del libro Guinness de los récords es un total de objetivos de mi vida. El lejano tintineo producido por una furgoneta de helados todavía hace que los niños y los adultos se mareen de emoción y espero que los espectadores disfruten de lo que hemos hecho con el único Mr Nippy", declaró.

    La furgoneta Mr Nippy, cuyo nombre puede traducirse del inglés como Señor Fresco, se construyó a partir de una furgoneta de helados Bedford CF de 1979. Cuenta con el chasis de Land Rover producido en la década de 1980, un tren de rodaje de Tesla y unas baterías fabricadas por la empresa de Elon Musk y la alemana Mercedes.

    Para poder marcar este récord el vehículo de Paddy McGuinness necesitaba cumplir con criterios específicos:

    • su diseño tenía que basarse en el de una furgoneta de helados tradicional y comercialmente disponible;
    • debía contar con una enorme ventanilla de servicio y un sistema de refrigeración.

    El récord anterior pertenecía al inventor Edd China, quien en marzo del 2020 consiguió acelerar su furgoneta Edd’s Electric Ices hasta los 117,48 km/h.

    Etiquetas:
    Top Gear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook