- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El nuevo robot sin piel de Disney parpadea como un humano y asusta como un fantasma

Síguenos en
Más allá del hecho de que no tiene piel, el nuevo robot de Disney Research es un logro impresionante de la robótica. Es capaz de imitar los movimientos faciales humanos, por ejemplo, parpadeando y haciendo movimientos sutiles de la cabeza.

Tiene un sensor en el área del pecho cubierto por una camisa que lo alerta cuándo debe girar y ponerse de cara a una persona, sus ojos pasan de mirar fijamente al interlocutor a realizar movimientos oculares rápidos que se conocen como sacadas. También se mueve ligeramente hacia arriba y hacia abajo para imitar la respiración.

El robot fue desarrollado por los ingenieros del equipo de investigación de Disney, Walt Disney Imagineering, así como los investigadores de robótica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y el Instituto de Tecnología de California.

Si bien la mayoría de los robots humanoides generalmente fijan sus ojos en un rostro humano y su mirada se queda allí, no es así como las personas interactúan entre sí. El equipo de investigación de Disney explicó en su artículo Realistic and Interactive Robot Gaze que la mirada demuestra ser una señal social clave, dando forma a la percepción de los socios de interacción.

Por ejemplo, las personas que hacen más contacto visual con nosotros se perciben como similares a nosotros, así como más inteligentes, concienzudos, sinceros y confiables. Además, la mirada transmite estados sociales y emocionales complejos.

Robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Muestran a un robot gigante dando pasos de baile en Japón | Vídeo
Dada la importancia de la mirada en las interacciones sociales, así como su capacidad para comunicar estados de ánimo y dar forma a las percepciones, es evidente que puede funcionar como una herramienta importante para un robot interactivo. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema para imitar una mirada similar a la humana, se señala en el estudio.

Disney podría usar esta tecnología, por ejemplo, para los personajes animatrónicos en sus parques temáticos. El equipo de investigación de la compañía ha estado trabajando en la fabricación de robots más realistas durante un período; en 2018 dio a conocer su robot Stickman que podría hacer un salto atrás en el aire.

Sobre esta maravilla tecnológica informó por primera vez la página web Gizmodo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала