En directo
    Tecnología
    URL corto
    1562
    Síguenos en

    El Raspberry Pi 400 es un ordenador personal completo incorporado en un teclado compacto. Así presenta la marca la revolución de su anterior modelo Raspberry Pi 4, una solución de tecnología de punta y apta para todos los bolsillos.

    Raspberry presume de ofrecer productos de bajo coste a los usuarios y el Raspberry Pi 400 no es la excepción: la organización ha anunciado su nuevo lanzamiento, un ordenador incorporado en un teclado inspirado en los ordenadores domésticos de la década de 1980 y tiene un precio base de 70 dólares.

    Raspberry Pi 4 fue la gran novedad de la marca en 2019, un ordenador que la compañía promete 40 veces más potente que el modelo original Raspberry Pi. Pues bien, ahora, con la llegada de la pandemia de coronavirus, los desarrolladores de Raspberry Pi 4 han visto un aumento considerable del uso de este tanto en ambientes de trabajo como en casa.

    Es en ese contexto que llega este teclado 2 en 1 en forma de evolución del Raspberry Pi 4. Además de estar integrado en un teclado, el nuevo ordenador es más rápido y mejor que su predecesor, asegura la compañía, y es la computadora perfecta si lo que buscas es una opción asequible para uso diario.

    El diseño rememora los formatos de ordenadores clásicos, como los Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, pero incorpora prestaciones de última generación: el dispositivo tiene un procesador ligeramente más rápido que el de su modelo anterior con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

    El Raspberry Pi 400 cuenta con 4GB de RAM. Asimismo, tiene dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, así como dos puertos micro HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K o 60Hz.

    El teclado está disponible en inglés, francés, alemán, español e italiano. La guía del principiante también incluye traducciones, por primera vez, y en el futuro cercano la compañía espera ofrecer esta misma selección de lenguas como sus lenguas oficiales de teclado.

    El Raspberry Pi 400 se venderá próximamente en un kit desde 100 dólares, que por 30 dólares más que el precio base, incluirá también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.

    Etiquetas:
    ordenadores, computadoras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook