En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El multimillonario y ecologista británico Dale Vince ha anunciado planes para la fabricación de diamantes cultivados en laboratorio "hechos completamente de cielo".

    Vince, quien es el fundador del proveedor de energía verde Ecotricity, afirma que ha construido en Stroud (Reino Unido) una instalación capaz de "minar el cielo". Con una novedosa tecnología, el magnate utiliza dióxido de carbono capturado directamente de la atmósfera para formar diamantes químicamente idénticos a las piedras preciosas extraídas de la tierra.

    El proceso, que utiliza también electricidad eólica y solar, además de agua recolectada de la lluvia, es considerado completamente ecológico y podría, incluso, ayudar a limpiar el aire.

    View this post on Instagram

    A post shared by Skydiamond (@skymineddiamond) on

    El "primer diamante de impacto cero del mundo" promete desafiar la industria tradicional de la extracción de diamantes, la cual, según Vince, causa "daños irreversibles" al medioambiente.

    "Hacer diamantes a partir de nada más que el cielo, del aire que respiramos, es una idea mágica y evocadora, es la alquimia moderna. No necesitamos extraer nada de la tierra para obtener diamantes, podemos recurrir al cielo", afirmó el multimillonario a The Guardian.

    Los diamantes artificiales están ganando popularidad a medida que aumenta la conciencia del impacto ambiental y socioeconómico de la industria minera. Además de los sangrientos conflictos que causa la minería de diamantes, la producción de una piedra de un quilate gasta cerca de 3.890 litros de agua y emite más de 108 kilogramos de dióxido de carbono.

    Vince espera que su nueva empresa, la cual bautizó Sky Diamonds —Diamantes del Cielo, en español—, produzca 200 quilates de diamantes ecológicos al mes. Aunque afirmó que la instalación tendrá la capacidad de crear hasta 1.000 quilates mensuales de la piedra preciosa ya en el próximo año.

    View this post on Instagram

    A post shared by Skydiamond (@skymineddiamond) on

    Las gemas, que están acreditadas por el Instituto Gemológico Internacional, todavía no tienen un etiqueta de precio definida.

    Etiquetas:
    minería, ecología, diamantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook