En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un accidente automovilístico inusual sucedió durante la serie de carreras Roborace, donde solo participan vehículos de carreras no tripulados. Uno de ellos, el bólido del equipo SIT Acronis se 'perdió' nada más empezar la competición y chocó con la pared.

    En vez de seguir recto a lo largo de la pista, el auto manejado por inteligencia artificial prefirió girar bruscamente las ruedas 90 grados a la derecha y acelerar justamente en dirección a una pared.

    Se desconoce qué fue lo que provocó el error en el sistema. Según una de las versiones, los ingenieros no alinearon las ruedas, al colocar el auto en la línea de salida mientras que el sistema no lo detectó.

    ​La idea detrás de Roborace es que cada equipo desarrolle su propio software de conducción autónoma para implementarlo en vehículos idénticos. Actualmente, Roborace usa el prototipo llamado DevBot 2.0.

    La serie Roborace fue creada hace un par de años dentro de la Fórmula E para demostrar las capacidades de los autos robóticos. El torneo se realiza en 10 etapas en las mismas pistas donde compiten los pilotos humanos y la primera alfa-temporada se celebró en 2019 en España.

    Aunque la tecnología de asistencia al conductor ha avanzado considerablemente, todavía estamos muy lejos de que los automóviles puedan conducirse solos realmente en la vía pública. Tanto el piloto automático de Tesla como el Super Cruise de Chevrolet, los dos sistemas más avanzados, necesitan la supervisión humana.

    Etiquetas:
    accidente, carrera, coche autónomo, coche autopiloto, inteligencia artificial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook