- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Está EEUU retrocediendo? Permitirá una venta parcial de chips a Huawei

© REUTERS / Dado RuvicEl logo de Huawei y la red 5G
El logo de Huawei y la red 5G - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está permitiendo que las empresas de chips suministren componentes a Huawei. Sin embargo, se trata solo de las piezas que no se usan en la tecnología 5G, informó el diario Financial Times.

Para suministrar componentes, las empresas tendrán que demostrar que no podrán utilizarse en la red 5G, explica el diario. 

A pesar de este alivio, las sanciones todavía supondrían un grave desafío para el negocio de 5G de Huawei, señala el medio. Sin embargo, el importante sector de teléfonos inteligentes de Huawei tendría una oportunidad de recuperarse. 

La guerra comercial de China y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
China comienza su jugada en la batalla tecnológica contra EEUU
Dado el papel central de la tecnología estadounidense en la industria mundial de los semiconductores, las sanciones totales amenazaban con cortar el acceso de Huawei a los chips.

Según el medio, dos empresas asiáticas de semiconductores se mostraron optimistas en cuanto a la aprobación de sus solicitudes de licencias para reanudar los envíos a Huawei. "Se nos ha indicado que los chips para dispositivos móviles no son un problema", dijo uno de ellos.

Samsung Electronics de Corea del Sur había informado antes que consiguió una licencia de EEUU para el envío de pantallas para teléfonos móviles a Huawei.

A la japonesa Sony y a la china OmniVision, con sede en California, también se les concedió licencias para suministrar a Huawei chips utilizados en las cámaras de los teléfonos inteligentes.

"Creemos que esto es un fuerte indicio de que EEUU tiene la intención de permitir que Huawei permanezca en el negocio de los teléfonos, ya que, como hemos argumentado, no presenta una obvia amenaza a la seguridad nacional de EEUU", cita el medio a Edison Lee, un analista de Jefferies.

Tras la inclusión de Huawei en la lista negra, más de 300 empresas solicitaron licencias para poder seguir haciendo negocios con el gigante tecnológico chino, de las cuales se concedió alrededor de un tercio. Así, Intel siguió suministrando a Huawei procesadores para servidores en su negocio de computación en la nube.

Con el nuevo levantamiento parcial de restricciones, tanto la empresa estadounidense de chips Qualcomm como MediaTek podrían recibir licencias a finales de este año para reanudar las ventas de ciertos chips necesarios para los teléfonos inteligentes a Huawei, pronostican los analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала