- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El nuevo Bugatti Bolide: un auto que puede superar los 500 km/h | Vídeo, fotos

© Foto : Youtube/ BugattiBugatti Bolide
Bugatti Bolide - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,17 segundos y una velocidad punta de más de 500 km/h: no estamos hablando de un avión de combate, sino del nuevo Bugatti Bolide.

Tal y como lo insinúa su nombre, se trata de un vehículo que la marca construyó con un circuito de carreras en mente, cumpliendo con las normativas de la FIA. Cabe destacar que no se trata de una modificación del Chiron, sino de un modelo completamente nuevo. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Motorpasión (@motorpasion)

En esta ocasión la marca no se ha limitado y le ha sacado el máximo potencial a su clásico motor W16 de ocho litros cuadriturbo, que ahora genera una apabullante potencia de 1.850 caballos. Eso sí, para ello habría que repostar el auto con gasolina de 110 de octanaje, ya que con la gasolina de 98 este motor generará una potencia de tan solo 1.600 caballos

El Bugatti Atlantic - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el Bugatti Atlantic, el misterioso deportivo que nunca salió a la luz | Vídeo, fotos
El par motor de esta unidad es igual de brutal, y asciende a los 1.850 Nm. Uniendo toda esta potencia con un peso total de tan solo 1.240 kilos, tendremos un bólido que está listo para destrozar récords en las pistas de carrera. A modo de comparación, cabe señalar que el peso de un Chiron estándar ronda las dos toneladas.  

Para lograr sacarle provecho a un diseño aparentemente antiguo, los ingenieros de Bugatti tuvieron que introducir múltiples modificaciones, tanto en el propio motor, como en los demás componentes de la planta motriz de este auto. 

A su vez, el bajo peso se ha logrado al usar extensamente la fibra de carbono, que está presente en prácticamente todas las partes del vehículo. Incluso el chasis monocasco está hecho de este avanzado material. De hecho, incluso las tuercas y cierres están hechos de titanio con el fin de reducir el peso del auto. 

Como cabría esperar de un auto pensado para la carreras, el Bugatti Bolide tiene cuatro gatos hidráulicos para agilizar el cambio de ruedas, así como un sistema de repostaje rápido. 

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los automóviles más veloces de las marcas más prestigiosas | Vídeos, fotos
La aerodinámica ha sido otro aspecto de gran importancia que contribuyó a tener unas prestaciones tan impresionantes. Así todo el diseño del auto se basa en un túnel de viento, puesto que todas las partes del auto deben ayudar a mejorar sus cualidades aerodinámicas.    

De hecho, a una velocidad de 320 km/h, este diseño le proporciona un apoyo de 1.800 kilos en el eje posterior y 800 kilos en el anterior. 

Este vehículo mide tan solo 995 milímetros de alto, lo cual son unos 30 centímetros menos que en el caso del ya de por sí bajo Chiron. 

La combinación de todas estas características le da las siguientes prestaciones, según la marca:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,17 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 4,36 segundos
  • Aceleración de 0 a 500 km/h: 20,16 segundos
  • Aceleración de 0 a 400 a 0 km/h: 24,64 segundos
  • Aceleración de 0 a 500 a 0 km/h: 33,62 segundos

Con ello, se ve poco probable que este auto se vea en las carreras oficiales, puesto que semejante empresa resultaría ser demasiado costosa para el grupo Volkswagen. Quizás, las única manera de que esto pudiera pasar, fuera en el caso de que lo hiciera un equipo privado. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Motorpasión (@motorpasion)

De hecho, el CEO de Bugatti, Stefan Winkelmann, no descartó tal posibilidad al decir que "todavía no está decidido" si habrá una versión del Bugatti Bolide para clientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала