- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Francia prohíbe vender el iPhone 12 sin auriculares, así que Apple tuvo que ingeniárselas

© REUTERS / Apple Inc.Dos de los modelos del nuevo iPhone 12
Dos de los modelos del nuevo iPhone 12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple ha encontrado una buena solución para poder vender en Francia su nuevo iPhone 12 con los EarPods.

La empresa de Cupertino tomó la decisión de quitar los EarPods de los nuevos iPhones poniendo como excusa que, sin ellos, es más respetuosa con el medio ambiente. Pero surgió un problema: en Francia es ilegal vender celulares sin auriculares.

¿Por qué la ley no lo permite? En Francia se considera que la energía de radiofrecuencia es dañina para las personas a elevada intensidad, y los teléfonos aumentan dicha radiofrecuencia cuando se inicia una llamada telefónica. Momento en el que normalmente nos acercamos el dispositivo al oído. 

Llega la velocidad: Apple presenta la nueva época del iPhone - Sputnik Mundo
Llega la velocidad: Apple presenta la nueva época del iPhone
Los iPhones utilizan el sensor de proximidad para detectar cuándo el teléfono se sostiene contra la cabeza y reducen en esos momentos la potencia de radiofrecuencia para cumplir con los límites legales. Pero Francia va más allá y obliga a los fabricantes a incluir auriculares en las cajas; una forma de que no nos acerquemos el celular a la cabeza.

Por esta razón, en este país Apple está obligada a vender teléfonos inteligentes junto con audífonos. ¿La solución de la empresa? Vender la caja con el iPhone 12 dentro de otra caja con los auriculares.

Pero Apple lo hizo de manera inteligente, como muestra el canal de YouTube de JB TheiCollection. Los EarPods se insertan en la parte inferior de una caja grande que contiene la caja del smartphone. Se abre la caja exterior y se puede ver la del iPhone 12. Bajo ella aparecen los EarPods.

El portal iGeneration explicó que Francia es el único mercado en el mundo donde Apple entregará los EarPods con su iPhone 12.

Apple presentó su nuevo iPhone 12 el 13 de octubre. Una de las principales características del modelo es la compatibilidad con las redes inalámbricas superveloces 5G. Según el director ejecutivo de los de Cupertino, Tim Cook, el iPhone 12 es el inicio de "una nueva era".

Junto con el iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 mini de 5,4, la compañía ha presentado el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, con 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала