En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 660
    Síguenos en

    Para los servicios de inteligencia, vigilar a la inmensa mayoría de los ciudadanos no es nada interesante. Por lo que la vigilancia la suelen realizar estafadores, familiares o competidores.

    La señal más importante de que tu teléfono está pinchado es su extraño y atípico comportamiento, destacó el director de la empresa Intellektualni Reserv, Pável Miasoyédov.

    "El teléfono puede estar pinchado si la batería se descarga rápidamente o el aparato se sobrecalienta. Si encuentras una aplicación en la lista de software que no has instalado tú mismo, es mejor eliminarla por la misma razón. Si el dispositivo se enciende y se apaga por voluntad propia, también puede ser una señal de que te están vigilando", revela el experto.

    Al mismo tiempo, hace hincapié en que estos mismos hechos pueden apuntar no solo a que te están vigilando, sino a que tu teléfono tiene algún virus

    "El cambio de la tarjeta SIM, el número de teléfono, las contraseñas y el correo ayudará a evitar la vigilancia, pero solo en caso de escuchas telefónicas por parte de los ladrones. Tardarán tiempo en encontrar los nuevos datos de la víctima", expone Miasoyédov. 

    Sin embargo, cambiar el teléfono no ayudará a dejar que te espíen si son familiares quienes están detrás. Volverán a tener acceso fácilmente al teléfono e instalarán discretamente un programa de espionaje, concluye el experto.

    Etiquetas:
    vigilancia, smartphone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook