En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 173
    Síguenos en

    MagSafe, el nuevo cargador inalámbrico de Apple, resultó ser mucho más lento de lo que se esperaba. Necesita el doble de tiempo para cargar un iPhone 12 que el cargador de cable de 20 vatios, según un experimento de Wall Street Journal.

    El 13 de octubre Apple junto con el esperado iPhone 12 mostró al público el cargador inalámbrico MagSafe. Se adhiere a un iPhone 12 o iPhone 12 Pro mediante imanes alineados y promete una carga rápida de hasta 15 vatios.

    Para comprobarlo, los expertos de Wall Street Journal decidieron realizar un experimento. Cargaron un iPhone 12 hasta el 50% de la batería con tres tipos de cargadores: un cargador inalámbrico de estándar Qi de 7,5 vatios, un MagSafe inalámbrico de Apple y uno con cable de USB-C y adaptador 20 vatios.

    Y los resultados son los siguientes:

    • El cargador de cable campeón cargó el dispositivo hasta la mitad en 28 minutos;
    • El  cargador inalámbrico más lento de Qi tardó 1 hora y 30 minutos;
    • Al final, el MagSafe necesitó una hora exacta para cargar un iPhone 12 hasta el 50%.

    En conclusión, con una diferencia no tan significativa en la potencia —15 vatios contra 20— el MagSafe resultó mucho más lento de lo que se esperaba. Así que la mejor solución sería comprar un adaptador que en la nueva generación de los teléfonos inteligentes no viene en caja. Se vende aparte por 20 dólares en las tiendas de Apple, mientras el MagSafe tiene el doble de precio.

    La misma manzana mordida aún no ha comentado los resultados de la prueba. Toca esperar que el inconveniente se solucione durante futuras actualizaciones de los dispositivos electrónicos.

    Etiquetas:
    tecnología, iPhone, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook