En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    La empresa alemana Novitec, especializada en la producción de tuneo, ha presentado su versión del Ferrari Monza SP1. El vídeo, con el auto totalmente renovado y con características técnicas mejoradas frente a su versión original, se ha publicado en YouTube.

    El mayor cambio que ha experimentado el Ferrari Monza SP1, una vez en las manos de los constructores de Novitec, era incluir un sistema de escape único cubierto de oro fino de pureza 999. Según la empresa, este metal permite disipar el calor de manera más eficaz, razón por la cual, el bólido McLaren F1 creado por el ingeniero británico Gordon Murray también tiene un compartimento del motor revestido en oro.

    Según Novitec, este novedoso sistema de escape está disponible en acero inoxidable o en la superaleación de base níquel-cromo Inconel que también se utiliza en los bólidos de carreras de Fórmula 1. Este material es altamente resistente a la oxidación y a la corrosión, y es más adecuado para usos extremos en los que se somete a presión y calor intensos. 

    El nuevo diseño del sistema de escape reduce significativamente la contrapresión del motor, permitiendo que respire libremente, lo que resulta en una mayor potencia y torque.

    Según Novitec, el motor V12 de 6,5 litros tiene una potencia de 844 caballos y un par motor de 780 Nm, lo que contrasta considerablemente con los 809 caballos de potencia y 718 Nm de par motor en un Monza SP1 o SP2. Además, el auto modernizado por Novitec es capaz de acelerar hasta casi 100 km/h en cuestión de tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h.

    Las ruedas, de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero, son unas de las más ligeras de la industria. El diseño de Novitec también incluye muelles deportivos ligeros y cabina interior de piel o de alcántara en cualquier color, a gusto de su posible usuario. 

    Etiquetas:
    Ferrari
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook