En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En el futuro próximo la popular aplicación de mensajería WhatsApp le dará a los usuarios de Android la opción de desbloquear el teléfono con la cara. Esta característica ya está disponible para los usuarios de iOS.

    El bloqueo con huellas dactilares cambiará su nombre a bloqueo biométrico y va a significar también el desbloqueo con la cara y otros identificadores únicos que no se especifican. 

    La funcionalidad general de la característica sigue siendo la misma. Los usuarios pueden elegir bloquear automáticamente la aplicación después de un período y pueden desbloquearla usando su huella dactilar o su cara, informan usuarios en Wabetainfo.

    Aunque la mayoría de los teléfonos Android están equipados con escáneres de huellas dactilares, algunos dispositivos, como el Pixel 4 de Google, ofrecen reconocimiento facial en 3D como único medio de autenticación biométrica.

    Además de la compatibilidad con el desbloqueo facial, WhatsApp introduce más funciones nuevas. Pronto empezará a mostrar un aviso a los usuarios para que se unan a las llamadas de grupo pérdidas, siempre que la llamada no haya terminado. Ambas características se encuentran actualmente en desarrollo, pero se espera que se extiendan a los usuarios en una futura actualización.

    Etiquetas:
    privacidad, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook