En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un robot Promobot, de la compañía rusa homónima, enseñará física, química, biología y robótica en el Centro de la Ciencia de la ciudad de Bergen, la segunda más importante de Noruega, informó el fabricante.

    La máquina humanoide con inteligencia artificial, que habla inglés y noruego, ya empezó a operar en el establecimiento conocido como VilVite.

    "A diferencia del humano, el robot no tiene que gastar tiempo en estudiar la asignatura o recordar la información, el aparato recuerda literalmente todo lo que le enseñaron", dijo a Sputnik el director de desarrollo y cofundador de Promobot, Oleg Kivokurtsev.

    Como regla general, explicó, "el humano se especializa en un campo concreto, como la física o la biología, pero el robot puede ser simultáneamente profesor de física, biología, química y de cualquiera otra asignatura, algo que puede simplificar el proceso educativo".

    Kivokurtsev matizó que los robots no sustituirán completamente a los profesores y es que en la educación es imprescindible el contacto entre las personas.

    "Posiblemente, la educación sea el logro más importante de la sociedad humana, el hombre debe mantener el control sobre el proceso. Los robots serán los asistentes principales de los profesores, son objetivos, imparciales e incansables, pero no pueden sustituir totalmente a los maestros", remarcó.

    Fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, la compañía Promobot es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.

    El robot Promobot fue creado para ser asistente comercial, administrador, consultor, guía y cumplir otras funciones.

    Las máquinas autónomas de la empresa innovadora Promobot ya están presentes en 39 países. En particular, se les puede ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia, en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington en Estados Unidos y supermercados de Dubái y Chile.

    Etiquetas:
    robótica, química, física, robots, Noruega, Rusia, Promobot
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook