En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño tomará su decisión sobre si China a través de Huawei puede implantar en el país la tecnología 5G en 2021, según dijo el embajador del Gobierno de Jair Bolsonaro en EEUU, Nestor Forster, informaron medios locales.

    "Es razonable que eso se mire con la seriedad que requiere el asunto y esa decisión yo entiendo que será tomada más adelante, a principios del año que viene; no se trata de prohibir una u otra empresa, se trata de buscar atender el interés nacional brasileño, eso es lo que está en juego", dijo el embajador a un grupo de corresponsales en Washington, según recoge el diario O Globo.

    La subasta del 5G en Brasil está prevista para el segundo semestre de 2021, y EEUU presiona a Brasil (al igual que a otros países) para no permitir la entrada de la tecnología de Huawei, a la que considera una amenaza a la seguridad nacional de los países.

    El embajador brasileño remarcó que además del componente tecnológico, económico o financiero hay que tener en cuenta temas como "la privacidad de datos, la seguridad jurídica y la seguridad nacional".

    Este mismo martes, el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien anunció en Brasilia un acuerdo con el Gobierno que prevé un crédito de 1.000 millones de dólares para inversiones en el país sudamericano, entre ellas proyectos relacionados con la tecnología 5G.

    Etiquetas:
    EEUU, 5G, Huawei, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook