En directo
    Tecnología
    URL corto
    1450
    Síguenos en

    Los funcionarios de servicios públicos alemanes han cerrado el suministro de agua al sitio de construcción de la Gigafábrica de Tesla en Berlín, debido a que la compañía de Elon Musk no pagó la factura del agua.

    De acuerdo con los informes, Tesla y la asociación de agua de Strausberg-Erkner (WSE) acordaron a finales de septiembre un "contrato de desarrollo de agua" que incluye el uso de 1.450 millones de litros y la eliminación de otros 950 millones de residuales para la Gigafábrica en Berlín. 

    El pago asociado con este contrato venció el 14 de octubre, pero la suma acordada no llegó a la cuenta de WSE, por lo que la asociación literalmente le cerró el grifo a la planta en construcción de Tesla.  

    La compañía alemana ha explicado a la cadena RBB 24 que suspender el suministro de agua es un procedimiento estándar en todos los casos de pagos atrasados, y que el posible impacto económico local de Tesla no le libraba del pago.  

    Gran interrupción 

    Dado que el agua es fundamental para la producción de hormigón y de otros materiales de construcción, la planta alemana de Elon Musk puede enfrentarse a su segunda paralización en 2020. 

    En enero de 2020, en el sitio de construcción fueron desenterrados más de 360 kilogramos de bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a los expertos en desactivación de bombas a intervenir. Al mes siguiente, cientos de residentes de la zona organizaron protestas por la deforestación del sitio, aunque esta vez la empresa no interrumpió la construcción.

    Tesla anticipa que su Gigafábrica estará operativa durante el tercer trimestre del 2021, lo que permitirá al fabricante de automóviles lanzar la producción local del crossover Model Y. 

    Visto el hecho de que el departamento de comunicación de la compañía ha sido disuelto, los medios no lograron obtener un comentario de Tesla al respecto. 

    Etiquetas:
    fábrica, suministros, agua, Berlín, Alemania, Tesla Motors, Elon Musk, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook