En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El sitio web británico de la venta de autos Bristol Street Motors ha publicado la lista de los manuales de propietario de automóviles más largos de los vehículos populares en el Reino Unido. Su líder podría competir con algunas novelas más voluminosas del mundo.

    De acuerdo con un estudio en el que participaron 350 individuos, el 60% de los propietarios de vehículos no leen el manual de su automóvil. Solo el 37% consulta el manual cada vez que surgen problemas, y la mayoría prefiere buscar en internet y preguntar a amigos. 

    Pero Bristol Street Motors parece tener una explicación a esta tendencia. Los manuales del propietario del automóvil en su mayoría son dolorosamente largos de leer, y el Audi A3 encabeza la lista de los 30 automóviles más populares en el Reino Unido con 167.699 palabras, que requerirán al menos 11 horas y 45 minutos de lectura sin parar.

    Lo sigue el Seat Ibiza, cuyo manual es tan largo que se tardarían unas 10 horas y 50 minutos en leerlo.

    Para imaginar el volumen de la lectura los autores del estudio comparan el manual del Audi A3 con Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K. Rowling, con 11 horas y 50 minutos de lectura y El Señor de los Anillos: las dos torres de Tolkien (10 horas y 56 minutos de lectura).

    Mientras tanto, el manual más corto de la lista de Bristol Street Motors es el del Vauxhall Zafira, con 37.147 palabras. Su propietario tardará 2 horas y 36 minutos en terminarlo. El Fiat 500 ocupa el penúltimo lugar con 2 horas y 47 minutos de lectura. 

    Etiquetas:
    Harry Potter, lectura, Audi A3, Audi, Audi, manual, vehículos, coches, automovilismo, automóviles, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook