En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Renault ha lanzado dos nuevos vehículos eléctricos en un intento de volver a liderar este sector del mercado automovilístico.

    En el marco del evento virtual Renault eWays, el director ejecutivo de la compañía francesa, Luca de Meo, presentó los dos nuevos autos de la marca propulsados por energía eléctrica. 

    Dacia Spring

    El primero de ellos es el Dacia Spring, un vehículo pequeño con un motor eléctrico de 33 kW propulsado por una batería de 26,8 kWh. Según Renault, el vehículo podrá alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora, además de tener una autonomía de hasta 225 kilómetros en WLTP.

    ​Renault ha prometido que el Dacia Spring será "el auto urbano eléctrico más económico del mercado europeo". La compañía, sin embargo, no informó exactamente cuánto costará el vehículo que sale a la venta en la primavera boreal de 2021, es decir, todavía en la primera mitad del año.

    Renault Mégane eVision

    El segundo automóvil presentado por De Meo fue el concepto Mégane eVision. Este hatchback servirá de base para un auto eléctrico de producción en masa que se lanzará el próximo año.

    View this post on Instagram

    A post shared by Groupe Renault (@grouperenault) on

    Según Renault, el vehículo estará equipado con un motor eléctrico de 160 kW alimentado por una batería de 60 kWh. El Mégane eVision Podrá acelerar de de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su velocidad máxima, de momento, no se conoce.

    Liderazgo en el mercado

    Durante mucho tiempo, el fabricante francés y su socio Nissan han disfrutado de una ventaja de pioneros en el mercado europeo, apuntó Bloomberg. Sin embargo, la participación de esta alianza en el mercado europeo de vehículos eléctricos se redujo a casi la mitad durante los últimos cuatro años. 

    Tesla ocupó el primer lugar en ventas en 2019 y Volkswagen se acerca rápidamente a la segunda posición ocupada por la compañía, detalló el medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook