- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lo hemos probado y funciona: el buscador de Google reconoce las canciones que tarareas

© Foto : Pixabay / FirmBeeBuscador de Google
Buscador de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta ahora, cuando querías encontrar una canción de la que no recordabas su nombre, se necesitaba un móvil y tener instaladas las aplicaciones de Shazam o SoundHound. Ya no hace falta.

Ahora, Google puede reconocer qué canción es la que cantas. Y es que el principal buscador a nivel mundial ha instalado en su barra de búsqueda una nueva función que permite reconocer las canciones que tarareas o tratas de cantar sin saberte la letra: con un simple "titiriri" o un silbido adivinará de qué canción se trata.

Esto es posible gracias al trabajo de la tecnología de reconocimiento de música de su equipo de investigación de Inteligencia Artificial (IA). Tan solo es necesario tener descargada la aplicación de Google en el móvil tanto en IOS como en Android. También se podrá utilizar esta nueva funcionalidad desde el ordenador, sin descargas, solo hay que abrir el navegador y acceder al buscador. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Debes pinchar en el icono del micrófono que aparece a la derecha de la barra de búsqueda y comenzar a tararearla durante 10-15 segundos. A continuación, aparecerá la letra de la canción, el autor e incluso su videoclip. En el Asistente de Google, es igual de sencillo. Di "Oye Google, ¿cuál es esta canción?" y luego tararea la melodía.

Tal y como explica Google en un artículo de su blog, cuando tarareas una melodía en la Búsqueda, sus modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Esos modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio.

Navegador Google Chrome - Sputnik Mundo
EEUU quiere obligar a Google a vender el navegador Chrome
No hace falta que seas una estrella de Broadway o un miembro de un coro Góspel. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz: el algoritmo básicamente reduce la canción y crea un patrón numérico que representa su esencia, lo que Google llama su "huella digital".

Desde 2018, Google lleva trabajando la misma tecnología en la función SoundSearch de su aplicación y ampliaron el alcance a un catálogo de millones de canciones. Esta nueva experiencia va un paso más allá, porque ahora ya podemos conocer las canciones que dan vueltas en nuestra cabeza sin saber su título ni letra original.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала