En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los automóviles eléctricos de Audi podría incluir faros de diodos emisores de luz (LED) capaces de proyectar diferentes imágenes en las vías, así como en las paredes de los garajes.

    La compañía automotriz alemana anunció que sus faros Digital Matrix LED (DML), los cuales comparó con proyectores de cine, estarán disponibles como un artículo opcional en los modelos de 2021 de sus autos propulsados por energía eléctrica: e-tron y e-tron Sportback.

    Esta es la primera vez que los faros DML se fabrican para un vehículo producido en serie, detalló Audi a través de un comunicado.

    Cada uno de los focos DML está compuesto por por 1,3 millones de microespejos, los cuales emiten "pequeñas partículas únicas o luz adaptable" para iluminar las vías de una manera innovadora. Estos microespejos pueden ajustar los píxeles del haz de luz hasta 5.000 veces por segundo.

    Esta tecnología permite que el conductor elija entre cinco diferentes animaciones luminosas de bienvenida y despedida, las cuales son proyectadas en la pared del garaje cuando el vehículo está estacionado. Las imágenes pueden ser seleccionadas a partir de la pantalla táctil en el interior del vehículo.

    Los faros, además, son capaces de proyectar una "alfombra de luz" delante del automóvil en la carretera, la cual supuestamente ayuda a los conductores mantenerse en su carril. Además, pueden iluminar los lados del auto para poder ver a las personas u objetos que de otro modo serían difíciles de detectar.

    De momento, el conjunto completo de funciones de los faros Digital Matrix LED solo está disponible en Europa. Audi informó, sin embargo, que sigue trabajando para aprobar su uso ante los órganos regulatorios de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Audi, vehículos eléctricos, vehículos, coche eléctrico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook