En directo
    Tecnología
    URL corto
    162
    Síguenos en

    Al elegir un dispositivo que cause menos daño a la salud, es necesario prestar atención a sus características generales y al fabricante, y leer las opiniones de los clientes. Así lo cree el vicedirector del Instituto de la Tecnología Informática de la Universidad Sinergia, Antón Averin.

    "Los médicos y científicos realizan investigaciones regulares para probar o refutar el daño de los dispositivos celulares. Sin embargo, nunca han llegado a una conclusión inequívoca. Al mismo tiempo, el mayor peligro no es la radiación electromagnética, como se cree comúnmente, sino la calidad del montaje del dispositivo", asegura el experto.

    Se conocen casos cuando, debido a un montaje deficiente o a algunos defectos, los dispositivos móviles se incendiaron o sus baterías explotaron, como en el famoso Galaxy Note 7 o Redmi Note 7 Pro. Por eso se recomienda prestar atención al fabricante del smartphone, a sus características generales y a la opinión de los clientes, añade Averin. 

    Así, la mayoría de las empresas poco conocidas que fabrican dispositivos celulares utilizan componentes más baratos y, por consiguiente, de menor calidad en su ensamblaje, lo que a su vez puede tener consecuencias catastróficas, concluye el experto.

    Etiquetas:
    salud, smartphone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook