- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La gente parece estar pintando los autos del mismo color y este gráfico lo ilustra bien

© AP Photo / Koji SasaharaImagen referencial
Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las modas vienen y van. Y el mundo del automovilismo no se salva. Una de sus tendencias es el color de los autos, y cada año los colores sobrios se imponen cada vez más.

El usuario de Reddit Feemiror publicó en la plataforma un gráfico ilustrativo que muestra el predominio de ciertos colores de automóviles por año de producción. 

Se puede ver que la tendencia de usar colores extravagantes para la carrocería en los 90, con más matices de rojo, verde y azul, cambió con los años. Dio paso a los autos monocromáticos. Sobre todo al blanco, al negro y al gris. 

La infografía está basada en los datos con matrícula de Polonia. No obstante, los análisis realizados en otros países muestran la misma tendencia.  

Así, la compañía iSeeCars estudió 9,4 millones de vehículos en las carreteras de EEUU en 2019 de los modelos producidos entre 2014 y 2018. El blanco encabezó la lista de popularidad con un 23,9%, seguido del negro con un 23,2%. El tercer lugar lo ocupó el gris con un 15,5%, y lo sigue el plateado con un 14,5%.

Tesla Modelo 3 - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo
A nivel mundial, la situación es aún más pronunciada. De acuerdo con los datos de PPG, una compañía que fabrica pintura para los automóviles, el 39% de los coches en todo el mundo eran blancos en 2018. No obstante, bajó hasta el 38% en 2019. El negro de nuevo ocupó el segundo lugar con el 17%

Los autos del mundo entero cada año se vuelven aburridos, y los expertos explican que los colores neutros como el plateado, el blanco y el negro se han relacionado durante mucho tiempo con el lujo y el estatus social de élite.

Los colores conservadores son elegantemente simples y transmiten una sensación de opulencia sin ser chillones o estridentes, señalan los especialistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала