En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que continuará las conversaciones para establecer la tasa Google, como se conoce el impuesto con que se pretende gravar a los gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Amazon y Apple, a mediados de 2021.

    "La comunidad internacional acordó seguir trabajando para alcanzar un acuerdo a mediados de 2021", indicó el organismo en un comunicado.

    La OCDE que aglutina a 37 países destacó que "consiguió un progreso importante en la búsqueda de una solución duradera y consensuada a los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía".

    Los impuestos digitales globales enfrentaron a Estados Unidos y Francia. En julio de 2019 el Parlamento galo aprobó la tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon) que obliga a estas firmas a pagar un impuesto del 3% de su facturación.

    Estados Unidos amenazó con responder con una tasa al vino del país europeo.

    El 22 de enero, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció que los dos países habían establecido un marco general sobre el impuesto digital.

    El titular galo confirmó que su país pospuso la recaudación del gravamen hasta diciembre de 2020, mientras que Washington se comprometió a no imponer tasas a los productos franceses.

    Etiquetas:
    impuesto, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook