En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Amazon ha mostrado en detalle su nueva furgoneta de reparto eléctrica de la marca Rivian. Con ella espera cumplir con sus planes de neutralidad de carbono para 2040.

    El vídeo, publicado en su canal de YouTube, muestra el vehículo por dentro y por fuera a través de las reacciones de los empleados de Amazon y los conductores de reparto que la ven por primera vez. 

    El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, destacó que la camioneta que fue desarrollada para Amazon no es simplemente eléctrica, sino mucho más. 

    Scaringe, citado por el blog de Amazon, pone de relieve la seguridad del vehículo, así como su diseño, que se centra en optimizar la entrega de paquetes. Rivian se ha concentrado también en hacer más fácil entrar y salir de la furgoneta, en que el conductor tenga más visibilidad y en tecnología de navegación y asistencia

    Además, tiene una cámara de 360 grados conectada a una pantalla en la cabina para que los conductores siempre puedan estar al tanto de su entorno. El vehículo también usa controles de voz de Alexa —el asistente de voz de Amazon— para administrar el sistema de manos libres.

    Amazon ya tiene cientos de vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo, y espera alcanzar los 10.000 para 2022 y los 100.000 para 2030. La compañía también invierte en la infraestructura necesaria para cargar las baterías.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook