- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La española LUPA Motors lanzará en 2023 el vehículo eléctrico más barato del mercado

© Foto : Pixabay / paulbr75Coche eléctrico (referencial)
Coche eléctrico (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata de un proyecto de automoción radicado en Barcelona que busca desarrollar y fabricar vehículos eléctricos a un precio muy económico. Con una autonomía de cerca de 400 kilómetros, el utilitario E26 integra una batería extraíble, aprovechable en otros vehículos e incluso en el hogar. Su modelo de ventas es exclusivamente online.

2023 es la fecha elegida por LUPA Motors para lanzar el E26, un modelo compacto eléctrico del segmento B que podrá alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Su precio estimado será de 17.000 euros, convirtiéndose así en la opción más económica del mercado a excepción de China, dado que hasta la fecha la más barata la representa el SEAT Mii Electric (18.490 euros con una autonomía de 259 km).

Con unas dimensiones de 4,069 metros de largo, una anchura de 1,78 m y una altura de 1,52, el E26 contará con un motor de 87 kW (equivalente a 117 CV de potencia). Tendrá tres modos de conducción atendiendo a las necesidades (Sport, Normal, City) [S2] e irá equipado con un sistema de frenado de tipo regenerativo. Fabricado de serie en color blanco, los clientes no obstante podrán elegir entre siete colores.

El concepto de la batería

Al margen de su precio, la característica más reseñable del futuro E26 será el diseño modular de su batería, aspecto sobre el que gira el proyecto. Se puede extraer y montar en otro modelo, por lo que la compra de un segundo vehículo se abarataría considerablemente.

Vehículo eléctrico cargando su batería - Sputnik Mundo
Tecnología
El talón de Aquiles del coche eléctrico en España
Su rango de voltaje ronda los 400 V, es capaz de cargarse totalmente en 5 horas y 15 minutos con un cargador trifásico y tendrá una capacidad de 42 kWh, que asegurará una autonomía de entre 300 y 400 km. Ahora bien, con solo 30 minutos de recarga en un cargador de 100 kW alcanzará el 80%. Dispondrá de ocho años de garantía (160.000 km) y puede utilizarse en casa (PowerHome) a los 10 años de uso (pues su rendimiento estará entonces acotado por debajo del 60%), para almacenar la energía generada por los paneles solares domésticos (su adaptación al hogar implicaría un coste de 2.100 euros).

El concepto modular permitirá a los usuarios cambiar de modelo de vehículo manteniendo la batería. Esto implica un ahorro importante. Por ejemplo, si se pasa del utilitario E26 al SUV B (modelo todocamino previsto para 2024), el coste del nuevo vehículo podrá ascender solo a 11.500 euros. De igual modo, se podrá vender el coche de segunda mano sin batería, la cual podrá adquirir el comprador a la marca por 8.700 euros.

Sin concesionarios

La venta de los vehículos de LUPA no se prevé presencial, sino online. Los automóviles se entregarán previa compra en talleres adheridos a LUPA en toda Europa, donde igualmente se procederá a su mantenimiento y reparación.

Protesta trabajadores de Nissan, Barcelona, 28 de mayo 2020 - Sputnik Mundo
España
"¡A parar la fábrica!": trabajadores de Acciona bloquean la planta de Nissan en Barcelona | Vídeo
Diversos ingenieros con experiencia en marcas como Nissan, Ferrari, Land Rover o McLaren serán los encargados de ejecutar el diseño del E26 y de los SUV urbanos (modelos SUV64 y SUV 42, ambos previstos para 2024). El precio anunciado del E26 (17.000 euros) está calculado sin IVA, pero tampoco se han tenido en cuenta las ayudas estatales a la adquisición de automóviles eléctricos, que probablemente abaratarán el precio final. El lugar de producción estará situado en Barcelona, pero no se especifica la localización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала