En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Todo empezó con una foto defectuosa y algunos inicialmente creyeron que era un proyecto sin futuro a largo plazo. Con su llegada, esta plataforma revolucionó el formato de manejo de las redes sociales reuniendo las mejores cualidades que tenían otras plataformas y brindando practicidad a sus usuarios.

    El cofundador de Instagram Mike Krieger publicó hace 10 años la primera foto de esta plataforma desde una oficina en San Francisco, EEUU. Como se puede ver, la calidad de imagen no es la mejor, al igual que la vista.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Mike Krieger (@mikeyk)

    En sus primeros años esta red social solo tenía 13 empleados, pero logró crecer hasta el punto de contar con más de 1.000 trabajadores en oficinas alrededor del mundo.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Mike Krieger (@mikeyk)

    Desde que apareció Instagram se hicieron populares los selfies, aparecieron los denominados influencers y se han hecho más populares los hashtags. Instagram obtuvo éxito gracias a su simplicidad y practicidad, los usuarios podían publicar fotos y usar filtros dentro de la misma aplicación, algo que antes solo se podía hacer con diferentes aplicaciones.

    Cuando Instagram apareció, muchas personas apostaban por otras aplicaciones más populares, según la coautora del libro de Instagram, Tama Leaver.

    "Instagram no era de ninguna manera algo seguro al principio. Pero ha sido muy bueno en hacer populares las cosas que probablemente ya existían en otros lugares", dijo.

    Instagram solo estaba disponible para los usuarios del iPhone y no fue sino hasta el 2012 cuando los usuarios de Android pudieron acceder a la aplicación.

    En los primeros años, las fotos tenían mala calidad pero los filtros podían permitir que la imagen fuera subida a la plataforma.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Justin Bieber (@justinbieber)

    A medida que Instagram se iba integrando a la sociedad global y paralelamente comercializándose aparecieron los denominados influencers, que antes eran llamados bloggers.

    Después aparecieron las Stories, fotos o vídeos que solo son guardados durante 24 horas y que luego fueron copiadas por Facebook y YouTube.

    Todo iba bien, hasta que los usuarios aumentaron y llegaron a ser tantos que era imposible ser auténtico y único, pero lo que parecía ser una amenaza para la red social le hizo ser más original, porque los usuarios crearon un propio estilo que hacía único a Instagram y no podía hacerse en otras redes sociales.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Insta Repeat (@insta_repeat)

    Después de un tiempo, Instagram implementó un espacio más para sus usuarios mediante su canal de televisión IGTV, parecido a YouTube, donde se pueden ver los vídeos de seguidores y no seguidores.

    La red social no contaba con un modelo de negocio y los influencers ganaban dinero pero no la aplicación. En 2012 Facebook compró Instagram y esto limitó poco a poco la independencia de la red social. Por esa razón sus fundadores, Mike Krieger y Kevin Systrom, renunciaron en 2018.

    Ahora Instagram cuenta con muchos espacios publicitarios y se ha hecho más comercial, incluso ha implementado un modo de pago para los usuarios sin necesidad de salir de la aplicación. Esto podría causar que en el futuro Instagram se convierta en un centro comercial virtual.

    Etiquetas:
    tecnología, redes sociales, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook