En directo
    Tecnología
    URL corto
    1380
    Síguenos en

    Una nueva filtración revela el calendario de implementación del sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, en los teléfonos inteligentes del fabricante chino. 

    La compañía había confirmado anteriormente que la alternativa a Android llegará a los 'smartphones' en algún momento del año 2021. 

    Según una nueva filtración en la red social china Weibo, los teléfonos inteligentes alimentados con Kirin 9000 5G serán los primeros en incorporar el nuevo sistema operativo. De esta manera, la serie Huawei Mate 40 puede ser la primera línea en tener el sistema operativo propio. 

    Los siguientes lotes incluirán teléfonos que incluyen el Kirin 990 5G. El dispositivo Huawei P40 Pro será el segundo en recibir el nuevo sistema operativo ya que también lleva el chipset Kirin 990 5G. 

    Luego en la lista de actualizaciones siguen la variante 4G del Kirin 990 y otros procesadores como el Kirin 985, 980, 820, 810, e incluso 710 más adelante. Asimismo, se informó que no todos los modelos recibirán el HarmonyOS

    Este proceso de actualizaciones podría tener lugar gradualmente en el transcurso de unos meses y pronto podría incluir la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes de la compañía.

    Etiquetas:
    smartphones, teléfonos inteligentes, sistema operativo, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook