En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Mercedes Benz publicó un vídeo del prototipo de su automóvil futurista Vision AVTR en acción. El auto inspirado en la película Avatar de James Cameron promete revolucionar la industria de los autos eléctricos.

    En lugar de un volante convencional, el auto que parece salido de un filme de ciencia ficción cuenta con un sistema de control similar a un ratón con trackball. El mecanismo despierta al vehículo cuando el conductor posiciona su mano sobre él.  

    Debido a que está ubicado entre los dos asientos delanteros, es posible conducirlo desde ambos lados del vehículo, como se muestra en el vídeo. Además, según la web de la compañía, el vehículo es capaz de reconocer al conductor por su respiración.  

    Para manejar este carro, basta mover la mano hacia la dirección deseada. Una capacidad innovadora del Vision AVTR es su movimiento de cangrejo, es decir, el vehículo es capaz de desplazarse hacia los lados para facilitar la maniobrabilidad.

    En lugar de una pantalla táctil, las opciones que suelen estar en el panel de control de un vehículo se proyectan directamente en la mano elevada del conductor y del pasajero. Para elegir la opción deseada, basta cerrar la mano.

    ​El Vision AVTR cuenta con cuatro motores de alto desempeño y tiene una autonomía de más de 700 kilómetros. Según su fabricante, la excepcionalmente rápida capacidad de carga permite que la batería se recargue por completo en menos de 15 minutos.

    De momento, se trata solamente de un concepto, así que no existen planes conocidos de que se produzca el vehículo en serie.

    Etiquetas:
    automóviles, Mercedes-Benz, vehículos eléctricos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook