- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce el pequeño auto eléctrico que destrona a Tesla en el mercado más grande del mundo

© REUTERS / Yilei SunUn Hongguang Mini EV a la venta en China
Un Hongguang Mini EV a la venta en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un pequeño vehículo eléctrico fabricado por General Motors y socios locales en China ha conquistado el mercado automovilístico del país asiático.

En agosto, las ventas del Hongguang Mini EV superaron a las del gigante Tesla en China, el mercado automotriz más grande del mundo, informó Bloomberg.

Zetta, vehículo eléctrico de fabricación rusa - Sputnik Mundo
Tecnología
Zetta, una creación rusa que promete ser el automóvil eléctrico más barato del mundo | Vídeo
En menos de dos meses, los pedidos en China ya superaron las 30.000 unidades. Una característica del coche que ha llamado la atención de los consumidores chinos es su modesta etiqueta de precio, subrayó el medio. 

El auto cuesta entre 28.800 y 38.000 yuanes — 4.200-5.700 dólares—. Además, el Hongguang Mini EV tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros en una única carga.

"Muchos consumidores no necesitan nada elegante, un viaje diario es todo lo que le piden a un automóvil. Estoy totalmente a favor de un producto como el Mini EV", dijo Yale Zhang, fundador de AutoForesight, una consultora con sede en Shanghái.

De acuerdo con Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, puede ser difícil para el Hongguang Mini EV mantener su liderazgo en el mercado del país asiático, pero probablemente logrará permanecer entre los tres primeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала