En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La ciudad japonesa de Yokohama ha mostrado al mundo un robot gigantesco que representa a un personaje de anime mítico. Toda una obra de ingeniería, el humanoide llevaba en construcción desde 2014 y, con sus más de 200 piezas, pesa nada menos que 24 toneladas.

    El parque temático Gundam Factory Yokohama, que se abrirá próximamente en Yokohama, tiene preparada una sorpresa para los fans de la serie de anime Mobile Suit Gundam, de la década de 1970: un enorme robot de más de 18 metros de altura hecho a base de acero y plástico reforzado con fibra de carbono.

    Según lo previsto inicialmente, los visitantes tendrían la oportunidad de acercarse a la titánica creación y de descubrir cómo fue construida ya para octubre de 2020, pero la pandemia de coronavirus ha aplazado ligeramente la inauguración. Mientras tanto, los interesados pueden admirar al gigante en este vídeo, compartido en Twitter:

    La compañía responsable del centro se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha declarado que espera que la fábrica abra finalmente "este mismo año".

    "Pedimos perdón a todos nuestros fans que estaban esperando con ansia nuestra gran apertura y pedimos su compresión", declaró la compañía.

    El anime, tan extendido hoy por todo el mundo y reconocido gracias a productos como Pokémon o Dragon Ball Z, no siempre tuvo una historia fácil. Surgido a principios del siglo XX de la mano de artistas japoneses como Oten Shimokawa, el anime empezó su andadura como experimento audiovisual en forma de cortometrajes de animación.

    Tras el nacimiento de Disney, las producciones japonesas se vieron eclipsadas, y durante la Segunda Guerra Mundial el género se expandió como método de creación de propaganda política.

    Etiquetas:
    robots, Japón, Yokohama
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook