En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El iOS 14 incluye varias novedades importantes y muchos cambios menores, así como actualizaciones visuales. Tal vez, has notado un punto naranja o verde en la parte superior derecha de tu iPhone que apareció después de la actualización a iOS 14. Sputnik te cuenta qué significan.

    Estos puntos son indicadores de información que ayudan a proteger tus datos y la privacidad. Apple ya utiliza algo similar en el MacBook y el iMac. Cuando se usa la cámara web de inmediato se enciende una lámpara verde que se encuentra justo al lado.

    El iPhone y el iPad no tienen ningún LED físico, así que Apple los modeló con el software. Este indicador notifica al usuario que una aplicación de iPhone ha accedido a los micrófonos —en caso de color naranja— o a la cámara del dispositivo, si es verde. Acceder a la cámara también significa acceder al micrófono; en este caso no aparecerá el punto naranja por separado.

    Es importante saber que el indicador no indica que el iPhone ha empezado a grabar vídeo en la cámara o sonido en los micrófonos. Solo señala que cualquiera de las aplicaciones instaladas ha accedido a la cámara o al micrófono y podría potencialmente empezar a grabar. 

    Si se muestra este punto cuando parece que no debería serlo, puede indicar que alguna aplicación viola tu privacidad, es decir, tiene acceso al micrófono o a la cámara.

    Con el nuevo indicador en el iOS 14, los usuarios de iPhone podrán identificar claramente las aplicaciones que usan secretamente las funciones del dispositivo.

    Asimismo, iOS 14 proporciona un nivel adicional de transparencia en caso de que no se haya notado el indicador de color. A los pocos minutos de haber utilizado la cámara o el micrófono en el centro de control del dispositivo se puede ver el nombre de la aplicación que ha utilizado recientemente la cámara o el micrófono.

    Etiquetas:
    iOS, iPhone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook