En directo
    Tecnología
    URL corto
    121
    Síguenos en

    Elon Musk, el fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ha anunciado el 22 de septiembre que la compañía reducirá drásticamente el coste de sus baterías, lo que hará que sus vehículos eléctricos tengan aproximadamente el mismo precio que los de combustión interna.

    "Siempre ha sido nuestro sueño hacer un automóvil eléctrico asequible", declaró Musk durante una presentación en Palo Alto, California, titulada Día de la batería. El empresario detalló que el nuevo objetivo de la empresa es que sus autos cuesten unos 25.000 dólares, algo que planean lograr "en aproximadamente tres años".

    Así, el anuncio de Musk supone una rebaja de más de 10.000 dólares sobre el precio de la versión básica del Model 3 que hoy en día está disponible en EEUU a partir de 35.000 dólares.

    Nueva batería, nuevo precio

    Dicho precio será posible gracias a las celdas de las batería de próxima generación. Su nuevo diseño tiene varias ventajas, como una mejor densidad de energía y un proceso de fabricación más eficiente.  

    En la compañía afirman que las nuevas baterías proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía, pero admiten que, a pesar de que el diseño de la tecnología anunciada está casi completo, tardará años en implementarse.

    Musk también agregó que Tesla espera poder construir 20 millones de autos al año, teniendo en cuenta que en 2020 en todo el mundo se producirán alrededor de 80 millones de vehículos en total, según los pronósticos de los especialistas.  

    No obstante, la noticia de la caída del precio de los autos eléctricos de la compañía no entusiasmó a los inversores, quienes recortaron 50.000 millones de dólares de capitalización bursátil de Tesla.

    Etiquetas:
    tecnología, Estados Unidos, estados unidos, automovilismo, automóviles, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook