En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 222
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán está preparando un proyecto de ley que establece unos criterios de seguridad informática muy difíciles de cumplir para la compañía china Huawei, que aspira a la participación en la creación de las redes 5G en Alemania, publicó el periódico Welt.

    "Los criterios son tan estrictos que el suministrador chino Huawei ahora no tiene oportunidad de cumplirlos", afirmó el medio.

    Welt indicó que el documento todavía no está listo y está siendo debatido por los Ministerios del Interior y de Exteriores.

    En mayo de 2019, el Gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

    La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

    Entre tanto, Alemania ha reiterado en varias ocasiones que en vez de prohibir el acceso a sus redes a compañías concretas, planea elaborar unos criterios de seguridad en base a los cuales decidirá sobre la cooperación con las empresas.

    Alemania está elaborando una política que definirá los principios del desarrollo de 5G en su territorio.

    Etiquetas:
    ley, 5G, Alemania, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook