En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    Mercedes Benz ha presentado tres camiones eléctricos que planea lanzar en los próximos años. Uno de ellos, el GenH2, llamó la atención por su sistema de propulsión: una celda de combustible de hidrógeno.

    Según Daimler, la propietaria de Mercedes Benz, el novedoso camión tendrá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros por tanque de hidrógeno. El GenH2 contará con dos tanques de 40 kilogramos de hidrógeno líquido cada uno, lo que posibilitará al vehículo cubrir largas distancias.

    View this post on Instagram

    A post shared by Daimler AG (@daimler_ag) on

    Según la compañía, el uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso permitirá que el rendimiento del vehículo eléctrico sea igual al de un camión convencional propulsado a diésel.

    GenH2, el camión de Mercedes Benz propulsado por hidrógeno
    GenH2, el camión de Mercedes Benz propulsado por hidrógeno

    Para acelerar el proyecto, Daimler y Volvo han firmado un contrato para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celda de combustible para vehículos comerciales pesados.

    View this post on Instagram

    A post shared by Daimler AG (@daimler_ag) on

    De momento, el prometedor GenH2 es todavía un concepto, pero la compañía espera que las primeras pruebas con clientes puedan realizarse ya en 2023. La producción en serie del vehículo está programada para iniciarse en 2025.

    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, camión, Mercedes-Benz, Daimler AG
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook