07:28 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    3921
    Síguenos en

    En 2023 Rusia planea producir el actualizado avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 New, también conocido como SSJ100, en el que muchos de los componentes importados del extranjero van a ser sustituidos por los de producción nacional, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

    Actualmente la mayor parte de los sistemas del Sukhoi Superjet 100 Rusia la importa de otros países. El 10% de estos componentes se produce en EEUU, lo cual limita sustancialmente las posibilidades de venderlo en el mercado internacional. Y es que cualquier venta de este avión en su versión básica requiere la autorización de Washington, que ya bloqueó la de 40 aeronaves de este modelo a las aerolíneas iraníes en 2019.   

    Sin embargo, en tres años esta situación puede cambiar radicalmente con la llegada del SSJ100 New. Su producción en masa marcará un gran avance en el desarrollo de la industria aeronáutica del país, indicó el funcionario. En particular, el servicio de prensa del Consorcio de Tecnologías Radio-Electrónicas destacó que el nuevo SSJ100 tendrá un sistema de navegación inercial de fabricación rusa

    Un avión Sukhoi Superjet 100
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Este sistema permite determinar la ubicación exacta de la aeronave y los parámetros de movimiento, siendo su principal ventaja una autonomía completa que implica su independencia de las fuentes de señal terrestres y espaciales. La modernización también contempla el desarrollo de motores rusos para el avión y un ala nueva.

    "La fecha prevista para finalizar los trabajos de investigación y de desarrollo es 2023. Después de este año se prevén iniciar las pruebas de vuelo de este avión", reveló el funcionario a la agencia Sputnik.

    Según Borísov, para construir una aeronave así Rusia necesitará certificar de nuevo no solo algunos de sus sistemas de a bordo, sino que todo el avión e incluso las empresas que cooperarán con el fabricante. 

    El desarrollo del Sukhoi Superjet 100 New se realiza en concordancia con la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, del 25 de enero del 2018, recordó el viceprimer ministro. 

    A su vez, en mayo del 2020 el fabricante de la aeronave SSJ100 y subsidiaria de la corporación Irkut, Aviones Regionales, comenzó a publicar de acuerdo al calendario previsto toda la documentación técnica necesaria para producir la versión modernizada de la aeronave.

    Etiquetas:
    importación, Rusia, avión, Sukhoi Superjet 100
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook