- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué Apple no presentó su nuevo iPhone?

© REUTERS / Edgar SuLogo de Apple
Logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Apple decidió no revelar su nuevo iPhone durante la presentación anual de otoño debido a la falta de ideas, declaró a Sputnik el presidente de la agencia analítica BiznesDrom y miembro del consejo de expertos de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para la economía digital, Arseni Poyarkov.

La víspera, la compañía celebró la presentación anual de sus novedades tecnológicas en el Apple Park, California. Por primera vez desde 2012 el evento se centró en el Apple Watch y el iPad en vez del iPhone.

"Solo queda preguntarse por qué no ha sido presentado el nuevo iPhone. Es posible que la pandemia entrañara cambios en el proceso de producción o la presentación ha sido pospuesta debido a la falta de tecnologías innovadoras", dijo Poyarkov.

Desde el punto de vista del experto, "el nuevo Apple Watch es más caro en comparación con sus competidores y no dispone de ninguna característica innovadora".

Unos iPhones en una tienda en Pekín - Sputnik Mundo
Tecnología
El creador de Telegram expone 7 mitos de Apple para engañar a los consumidores
En lo referente al nuevo iPad, Poyarkov destacó que el aparato es bueno, pero su precio no lo es, porque "con ese dinero se puede comprar una gama completa de 'gadgets' de productores chinos con mejores características".

Por su parte, el director del Instituto de la Tecnología de la Información de la universidad rusa Sinergia, Stanislav Kosarev, afirmó que la fecha de la presentación del nuevo iPhone puede ser pospuesta debido a que el aparato no está listo para la venta, lo que, a su vez, está relacionado con el tiempo de inactividad de las plantas durante la pandemia.

"Supongo que la fecha se está posponiendo porque el aparato es el principal producto de Apple desde el punto de vista de las ventas. La compañía decidió no lanzar un producto mal diseñado. Al mismo tiempo fue imposible realizar el número necesario de pruebas, porque las plantas se encontraban paradas debido a la pandemia", indicó.

Un iPod - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple supuestamente creó un iPod secreto a pedido del Gobierno de EEUU
Kosarev agregó que, en su opinión, "el nuevo iPhone será lanzado y aparecerá en las tiendas en breve".

En julio, el director financiero de Apple, Luca Maestri, afirmó que en 2019 la compañía comenzó a vender los iPhone a finales de septiembre, pero este año se prevé que "el suministro esté disponible unas semanas más tarde".

El medio CNET, a su vez, informó que "ante el brote del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, el lanzamiento y disponibilidad del celular se retrasaría uno o varios meses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала