Según las fuentes de la agencia, Pekín teme que la venta forzada de TikTok presente a China débil ante la presión de Washington.
En agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que TikTok dejaría de funcionar en EEUU a partir del 15 de septiembre si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense.
Sin embargo, según Bloomberg, Pekín está tratando de frenar la venta de TikTok y retrasar el proceso al menos hasta noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Hasta la fecha se han aprobado pocas normativas parecidas a nivel global. ¿Qué es lo que propone el país asiático? 👇https://t.co/0KBTdGWewf
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 9, 2020
Trump argumenta que las redes sociales chinas TikTok y WeChat supuestamente pueden utilizarse para recolectar información sobre los ciudadanos estadounidenses y constituyen una presunta amenaza para la seguridad nacional de EEUU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)