08:47 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    5753
    Síguenos en

    Las autoridades chinas se oponen a la venta del segmento estadounidense de la aplicación TikTok —propiedad de ByteDance— y preferirían que esta plataforma se prohibiera en Estados Unidos, informa la agencia Reuters.

    Según las fuentes de la agencia, Pekín teme que la venta forzada de TikTok presente a China débil ante la presión de Washington. 

    ByteDance, mientras tanto, informó al medio que las autoridades chinas nunca han ofrecido a la empresa cerrar TikTok en EEUU ni en ningún otro mercado. Actualmente, la empresa está negociando la venta del segmento estadounidense de TikTok a posibles compradores, entre ellos Microsoft y Oracle.

    En agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que TikTok dejaría de funcionar en EEUU a partir del 15 de septiembre si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense.

    Sin embargo, según Bloomberg, Pekín está tratando de frenar la venta de TikTok y retrasar el proceso al menos hasta noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

    Trump argumenta que las redes sociales chinas TikTok y WeChat supuestamente pueden utilizarse para recolectar información sobre los ciudadanos estadounidenses y constituyen una presunta amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

    Etiquetas:
    amenaza, tecnología, TikTok, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook