09:38 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Varios propietarios del Model Y de Tesla publicaron fotos de inusuales detalles que encontraron bajo el capó de sus vehículos. 

    El autor del hilo en el foro del Tesla Motors Club había pasado varias horas para corregir un mal ajuste del panel cuando se encontró con un gran bloque de metal asegurado con cinta verde y una pequeña correa.

    "Alguien corrió a Home Depot para hacer los números Q2", bromeó el usuario, ya que el ajuste parece ser madera sintética de una tienda de productos para el hogar.

    ​Poco después, otros usuarios publicaron fotos de la misma parte, mostrando más partes de madera y algunas monturas blancas lisas también.

    Resultó que la parte metálica es el condensador refrigerado por líquido (LCC) del Model Y.

    Su trabajo es intercambiar el calor, pasando el refrigerante a través de un gran bloque donde transfiere las propiedades térmicas del criogeno con otras partes del sistema de enfriamiento. Forma parte del sistema de refrigeración de Tesla y es responsable de acondicionar la cabina, la batería y la unidad de tracción del coche de forma simultánea.

    Según los usuarios, la cinta y otros detalles proporcionan cierto alivio de la tensión de la correa que sostiene el LCC en su lugar, tal vez para evitar que la tensión proporcione un esfuerzo innecesario al condensador durante la vibración o la flexión, o para evitar que cualquier esquina afilada corte la propia correa.

    Sin embargo, varios vídeos en YouTube muestran vehículos equipados con una pieza de plástico transparente en lugar de la extraña moldura.

    El propio catálogo de piezas de Tesla no muestra la solución de montaje que se encuentra en diversos Model Y. No está claro si la pieza simplemente no está documentada, o si fue una solución rápida que ha permanecido en producción durante bastante tiempo.

    Los propietarios del Model Y cuestionan cómo estos detalles que parecen ser de una ferretería terminaron de alguna manera bajo los plásticos de fábrica de un vehículo premium por unos 55.000 dólares.

    Etiquetas:
    Tesla Motors, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook