- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei lanzará smartphones con su propio software HarmonyOS 2.0 a partir de 2021

© REUTERS / Aly SongLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzará smartphones con la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS, a partir del año que viene, anunció el director ejecutivo de la empresa, Yu Chengdong (Richard Yu).

"Harmony OS 2.0 se empleará en todos los teléfonos inteligentes [de Huawei] a partir del próximo año", dijo Yu en el evento anual para desarrolladores Huawei Developer Conference.

Según el director ejecutivo, se trata de un sistema operativo de código abierto que "aumentará significativamente la potencia y la eficiencia de nuestros dispositivos móviles".

El software multidispositivo estará disponible no solo en teléfonos, ordenadores, tabletas, sino también en otros dispositivos inteligentes como relojes y sistemas de infoentretenimiento, agregó.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei instalará el sistema operativo ruso Red OS en sus servidores
En agosto de 2019, la compañía china presentó su propio sistema operativo, HarmonyOS, desarrollado ante las restricciones comerciales de EEUU que, según Yu, podría reemplazar a Android.

EEUU, en el marco de su guerra comercial con China, lleva a cabo una campaña en todo el mundo contra Huawei y otras empresas tecnológicas del gigante asiático.

La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

Desde Huawei denunciaron que las acusaciones de Washington son infundadas, están políticamente motivadas y quebrantan los principios de la libre competencia empresarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала