07:58 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    1521
    Síguenos en

    Existen muchas teorías y estudios que se han dedicado a analizar las consecuencias del uso constante de los teléfonos móviles. Inclusive algunos médicos consideran que llevar el teléfono a todas partes en el bolsillo puede afectar al sistema reproductivo.

    "Se ha realizado un gran número de estudios con resultados contradictorios, pero no se han obtenido datos concluyentes. Entonces el consejo general sigue vigente, una persona debe reducir el tiempo de contacto corporal con un teléfono móvil tanto como sea posible", aseveró el médico especialista Vladislav Mohamed Alí del servicio SberZdorovye a la agencia rusa Prime

    El especialista recordó la teoría de que nuestro cuerpo es tan electromagnético como un teléfono inteligente. Cada célula durante su tiempo de vida crea un campo electromagnético a su alrededor y por eso la interacción con otro campo magnético, como el smartphone, podría tener consecuencias, y por lo tanto afectar a los procesos bioquímicos del organismo.

    "Sin embargo, se han realizado muchas investigaciones sobre el efecto que causan los campos electromagnéticos en los humanos que han demostrado que no siempre existe la presencia de un efecto, y si lo hay, no siempre es negativo'', concluyó el especialista.

    Etiquetas:
    smartphones, teléfonos, teléfonos inteligentes, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook