23:19 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    El fabricante chino Xiaomi anunció que el año que viene iniciará oficialmente la producción en masa de 'smartphones' equipados con una cámara bajo pantalla de tercera generación.

    Xiaomi desarrolló la primera generación de tecnología de cámaras bajo pantalla en junio de 2019. En el prototipo la visualización en el área de la cámara no era perfecta y la densidad de píxeles era muy baja. La cámara de tercera generación es casi perfecta y comparable en calidad a las cámaras frontales convencionales.

    ​Xiaomi explicó cómo logró una calidad de cámara "casi perfecta". La compañía reveló que las dos primeras generaciones lograron hacer transparente la pantalla sobre la cámara frontal sacrificando la densidad de píxeles en esa área que era solo la mitad en comparación con el resto del panel OLED.

    Xiaomi explicó que la implementación temprana de las cámaras en pantalla solo podía reservar 1 de cada 4 píxeles para la pantalla, ya que los tres píxeles restantes tenían que hacerse transparentes para una mejor transmisión de la luz al cambiar su estructura interna y su material.

    Sin embargo, la solución de tercera generación resuelve este problema utilizando una disposición de píxeles de desarrollo propio. La compañía ha logrado alcanzar la transmisión de luz a través del área de separación de subpíxeles. Además, la compañía ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización. Como resultado, el área sobre la cámara integrada demuestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

    La empresa también ha mejorado el esquema de manejo de píxeles OLED para mejorar la transmisión de la luz por encima de la cámara. Por último, Xiaomi afirma que su algoritmo de cámara autodesarrollado es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen que los tradicionales, lo que hace que su última solución sea "casi perfecta".

    Xiaomi tiene como objetivo llevar esta tecnología al mercado masivo el próximo año.

    Etiquetas:
    smartphone, cámaras, Xiaomi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook