19:25 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    1640
    Síguenos en

    Un portal británico especializado en coches ha incluido a Niva y VAZ 2105 de Lada en la lista de los automóviles con más trayectoria que dejaron huella en la historia del mercado automotriz.

    El todoterreno Niva fue creado en 1977 y su producción se ha realizado durante 43 años hasta la fecha.

    "Niva fue creada para satisfacer la demanda de un todoterreno robusto y serio, capaz de hacer frente a las condiciones de Siberia. Ligero, compacto y asequible, se convirtió en un éxito de la noche a la mañana y el producto más exportado de Lada", escribe el portal británico Autocar.

    Un Lada Niva
    Un Lada Niva

    Sin embargo, según Autocar, el final de esta Niva está cerca, porque Lada mostró un nuevo concepto de modelo en 2018 y se espera que la producción de este comience en 2022.

    Pyatiorka, que también se encuentra en la lista, era la versión mejorada del conocido modelo Kopeika que fueron desarrolladas en base al coche italiano Fiat 124. El motor de cuatro cilindros que lo caracterizaba se quedó casi sin cambios, pero el automóvil recibió un nuevo diseño que constaba de unos faros cuadrados y una parrilla de plástico.

    Un VAZ-2105
    © Sputnik / Sputnik
    Un VAZ-2105

    Lada exportó su modelo Pyatiorka a Canadá y el Reino Unido donde se vendió con el nombre de Riva. La compañía realizó la producción unos 14 millones de estos coches y por eso es considerado como uno de los modelos con mayor cantidad de producción en la historia.

    Etiquetas:
    automovilismo, automóviles, mercado automotriz, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook