00:29 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Desarrolladores de la ciudad rusa de Simferópol, en Crimea, presentaron un sistema de inteligencia artificial capaz de identificar objetos a través de las paredes, comunicó la Fundación Roscongress.

    "La visión de la máquina se basa en los principios de la radioóptica y el uso de las redes neuronales artificiales, los expertos califican esa idea como muy prometedora porque la tecnología ya está lista: en 2021 la inteligencia artificial [IA] se lanzará al mercado", señala la nota.

    La novedosa tecnología permite ver a través de las paredes, la lluvia y la niebla tanto de día como de noche a una distancia de hasta 300 metros en espacio abierto.

    El sistema ve la situación en la carretera gracias al efecto Doppler en el que una onda radioeléctrica cambia al moverse los objetos, la antena que porta detecta las distorsiones de las longitudes y frecuencias y transmite los datos a la red neuronal.

    "La inteligencia artificial puede identificar a todos en el tránsito: personas, vehículos y  animales, y también es capaz de calcular la velocidad del objeto y determinar sus coordenadas y la dirección en que se mueve.

    Los autores del invento —muy útil para los conductores— empezarán a comercializarlo a través de las tiendas a finales de 2021 o principios de 2022.

    Etiquetas:
    Rusia, tecnología, inteligencia artificial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook