16:11 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    La Feria Técnico-Militar Army 2020 (39)
    0 40
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) está trabajando para facilitar el contacto entre los estudios de videojuegos brasileños y las plataformas de distribución rusas, informó a Sputnik el jefe de su oficina en Moscú, Almir Ribeiro Américo.

    "Un sector interesante que no tiene tanto impacto en la balanza [comercial] pero que es un buen factor de integración de los dos países es el sector de videojuegos", dijo Américo en el foro técnico-militar Army 2020, que se celebra esta semana en el parque Patriot, en las afueras de Moscú.

    Relató que el año pasado "nosotros hicimos una misión victoriosa, llevamos a Brasil Mail.ru, que es el mayor holding de internet ruso, y Vkontakte, una red social que pertenece a Mail.ru".

    "Son los mayores distribuidores de videojuegos aquí en Rusia, y los llevamos al BIG Festival, que es el mayor evento de América Latina, es en Brasil, en São Paulo, y eso generó un interés fantástico entre las empresas, los estudios brasileños y las plataformas rusas", comentó el representante de la Apex-Brasil.

    Este año, continuó, la edición virtual del BIG Festival contó con la participación rusa, y la versión del festival White Nights, que es su equivalente ruso, "contó también con una participación masiva de estudios brasileños".

    "Nosotros conseguimos crear una conexión entre las industrias de juegos rusa y brasileña", concluyó.

    Cooperación en la industria forestal

    Además, la Apex-Brasil está haciendo gestiones para acercar a sus fabricantes de equipamiento forestal con los distribuidores rusos, informó Almir Ribeiro Américo.

    "Rusia tiene la mayor área boscosa del mundo, y este se convirtió en un sector estratégico del Gobierno ruso para diversificar las exportaciones y disminuir la dependencia del petróleo y del gas", dijo.

    Recordó que Rusia "está invirtiendo mucho en la modernización del sector y comprando mucho equipamiento", mientras que "Brasil tiene buenos fabricantes de equipamiento para la industria forestal", por ser "el mayor productor de celulosa del mundo, entre otras cosas".

    "Nosotros estamos acercando a los fabricantes de máquinas brasileñas con los mejores distribuidores rusos", indicó.

    Añadió que la Apex organizó dos proyectos, llevando a Brasil a delegaciones rusas que visitaron las principales fábricas brasileñas.

    Tema:
    La Feria Técnico-Militar Army 2020 (39)
    Etiquetas:
    cooperación, videojuegos, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook